ElBuenTono

NAHÚM BASTIAN

el buen tono

CÓRDOBA.- Otra situación es en la calle 44 de Huilango 3000, el parque donde antes podían verse familias conviviendo por las tardes en los juegos infantiles, tan sólo ha quedado en el recuerdo, pues no existe un mantenimiento constante, por lo que los vecinos han optado por no acercarse. De igual manera, en la calle Circón de la colonia Esmeralda, en algunas partes de las áreas verdes (las más cercanas a las viviendas) lucen descuidadas, inclusive, los columpios se han desprendido de las estructuras y únicamente penden de una cadena, resultando trozos de metal inservibles. 

Asimismo, en la avenida 8 y calle 40 de Rincón del Bosque hay otro parque en peores condiciones, aunado al nuevo kinder que está más adelante y aun no ha sido utilizado, en la avenida 10, también está pésimo.

Cabe mencionar que no solamente los parques carecen de mantenimiento, pues en la colonia Las Margaritas, como en otros puntos de la ciudad, existen terrenos baldíos que representan un peligro para la gente de las viviendas aledañas, por lo que los afectados solicitan que sus dueños sean localizados, pues están en el abandono se proliferaron los moscos y roedores que entran a las casas y se convierten en plagas difíciles de controlar y su erradicación se traduce en gastos extra para las familias.

“El gobierno municipal nada más le hace al cuento; cada que nos quejamos dicen que no saben dónde están estos terrenos cuando la verdad no hay pierde, es en la Calzada Morelos adelantito de Los Lienzos 2, es imposible que no los vean si sólo son tres manzanas y por ahí se encuentran esos lotes llenos de maleza; no sabe la cantidad de moscos y ahora que está la temporada de lluvias deben poner más atención, a veces no se puede ni dormir”, denunció un vecino. 

Al acudir al lugar, se pudo constatar cómo la hierba crecida ya mide más de un metro de alto, mientras que el pasto impide que los niños usen los juegos debido al tamaño que ha alcanzado.

Lo anterior, demuestra que en el Ayuntamiento no tienen el personal adecuado en algunas áreas, ya que nadie hace una supervisión periódica de dichos sitios, para mantenerlos limpios, porque ya son considerados como “focos rojos” donde puede gestarse el mosco transmisor del dengue, además, ante la pandemia la limpieza debe ser óptima en toda la ciudad. 

AmoramarMx Superiberia