• Antes que compartir su sueldo con los trabajadores de los bares y cantinas, Lety@laladrona prefiere permitirles trabajar parcialmente y a otros clandestinamente

CÓRDOBA.- El sábado, Córdoba alcanzó su máximo histórico de contagios en la pandemia por Coronavirus al registrar 124 positivos y once defunciones en tan sólo 24 horas. Para este domingo, Córdoba acumuló 696 positivos y 51 muertos; Orizaba 271 y 16 fallecidos, mientras que Fortín 178 muertos y 11 fallecidos. Según las autoridades sanitarias, la tendencia es a la alza.
Por lo anterior, los cordobeses califican como irresponsable y aberrante que el gobierno municipal, encabezado por Lety@laladrona, autorice la reapertura de bares como si fueran giros esenciales, todo por no comprometerse en resolverles su tema económico con una quincena de los 1 mil 400 empleados del ayuntamiento, quienes vienen cobrando desde finales de marzo sin trabajar y con sueldos superiores a 60 mil pesos. “Además de que roban junto con ella”, opinaron ciudadanos inconformes.
Por lo anterior, en vez de compartir su sueldo con los empleados de bares y cantinas, mejor deciden permitirles la operación parcial, además de que también se tolera que varios negocios trabajen clandestinamente por distintos rumbos de la ciudad.

*el tip
ESCASEZ DE OXÍGENO
El hospital regional Yanga ya está saturado, se dice que el de Rio Blanco también, el IMSS de Orizaba ya no tiene espacio y se habilitó el nosocomio 8 de Córdoba y aunque todavía hay algunas camas, lo que ya no hay en la zona son respiradores ni tampoco tanques de oxígeno, que ya se agotaron, de ahí que sea mala decisión ser tolerantes con la cantinas donde puede haber contagios masivos al no haber sana distancia.