in

VA PEMEX CONTRA EMPRESARIOS QUE COMPRAN GASOLINA ROBADA

Superiberia

CDMX.- El director de Pemex, José Antonio González Anaya, aseguró que la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo se reforzará con la detección de personas o empresas que compran ilegalmente el combustible.
“Antes siempre nos concentrábamos en prevenir el robo, evitar el robo, que implica vigilancia, drones, todo el tipo de aparatos; ahora el nuevo elemento es tratar de inhibir la demanda, llegar a donde llega este combustible”, señaló.
González Anaya dijo que el combustible robado no se está vendiendo al menudeo, sino que está llegando a gasolineras formales y a grandes empresas.
El director de Pemex dijo también que algunos empleados podrían estar involucrados en el robo de combustible, pero descartó que “haya una estructura ni de la empresa ni del sindicato como organizaciones metidas”.
Añadió que se han redoblado las acciones de vigilancia con drones, aviones y con el apoyo de las fuerzas de seguridad para detectar fugas y así evitar el robo de hidrocarburo. Además, se monitorea el consumo anormal de los clientes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Definen a los monarcas de la zona

Foro de propuestas de la ciudadanía