Superiberia
  • Advierte el papa Francisco

El Vaticano.- El planeta se dirige a la autodestrucción si los líderes políticos desaprovechan la oportunidad que tienen con la pandemia de COVID para convertirlo en un sitio más justo y verde, manifestó el papa Francisco.
En ocasión del Día Internacional de la Madre Tierra, consideró que los gobiernos tienen la opción de salir mejor, luego de las lecciones aprendidas sobre las injusticias sociales expuestas durante la pandemia.
A través de un mensaje a distancia, explicó que ambas catástrofes, el COVID y el clima, muestran que no tenemos tiempo que perder”.
“El tiempo apremia y como el COVID-19 mostró, contamos con los medios para enfrentar el desafío. Es momento de actuar, nos encontramos al límite”, expresó el Santo Padre.
Exhortó a mejorar el medio ambiente y denunció la manera en que los países ricos saquearon el planeta en busca de ganancias y a expensas de la población pobre e indígena.
En su mensaje declaró que “todos los líderes deben actuar con valentía, justicia y siempre decir la verdad al pueblo, para que las personas sepan cómo protegerse a sí misma de la destrucción del planeta y cómo proteger al planeta de la destrucción que muchas veces detonamos”.

Vecino