Superiberia
  • Por COVID-19
  • La tasa diaria se mantendrá a la alza por varios meses, debido a las dificultades de vacunación y al relajamiento de medidas
  • Varios municipios se quedaron sin dosis y están imposibilitados para administrar una segunda.

Brasil.- Brasil anunció ayer que en breve será el segundo país del planeta en superar las 400 mil muertes por COVID-19, después de Estados Unidos. Expertos advirtieron que la tasa diaria se mantendrá alta por varios meses, debido a las dificultades de la vacunación y al relajamiento de medidas.
Un considerable aumento de infecciones de Coronavirus en lo que va del año, puso a los hospitales del país al límite de sus capacidades y dejó más de 100 mil fallecidos en sólo un mes.
El número de fallecimientos diarios cayó ligeramente desde el máximo de más de 4 mil en 24 horas a inicios de abril, lo que llevó a los gobiernos locales a relajar los confinamientos.
Pero expertos en enfermedades infecciosas alertaron que dichas medidas mantendrán elevado el número de muertes durante meses, ya que no se puede contar sólo con las vacunas para contener el virus, puntualizaron.
Dos especialistas manifestaron que esperan que los fallecimientos continúen en promedio por encima de 2 mil por día.
India superó recientemente a Brasil en promedio de muertes diarias, aunque tiene un costo humano acumulado más alto a pesar de tener una población de una sexta parte del tamaño del país asiático.
El aumento de las infecciones está siendo impulsado por la variante del Coronavirus P.1 descubierta en la nación, que se considera es 2,5 veces más contagiosa que la cepa original.

Vecino