Superiberia
  • Califica directora de primaria
  • Resulta una ardua labor el regreso a clases de manera presencial por diversos factores
  • La exposición potencial de los alumnos resulta más peligrosa, tomando en cuenta la utilización del transporte público, situaciones que hacen de este Ciclo un período incierto. 

CÓRDOBA.- Como una medida necesaria, pero no definitiva para reanudar las clases presenciales en el Estado, han calificado algunos docentes la inmunización contra el virus SARS-Cov2, pues además de la aplicación de la vacuna, existen factores muy importantes a considerar antes de exponer a los alumnos a la modalidad tradicional de aprendizaje. 
Luego de la noticia de la vacunación contra el Covid-19 a docentes de educación  básica en Campeche, profesores de este municipio aseguraron que si bien, es importante la inmunización para quienes están frente a grupo, resulta una ardua labor el regreso a clases de manera presencial por diversos factores como el traslado, la preocupación constante de los padres de familia y las medidas de salubridad adecuadas en cada plantel. 
Le directora de educación básica de una conocida escuela particular, Marisol Ramos Ayala, dijo que es un muy buen comienzo el hecho de vacunar a los maestros; sin embargo, no cree que sea suficiente, “debemos empezar por algo y la vacuna es el inicio de una nueva etapa y si queremos que los niños y personal regresen a su aulas, eso es lo primero que se debe hacer”.
Aseguró que no bastará la vacunación sin tener en cuenta las condiciones necesarias en la infraestructura de cada plantel, incluso el apoyo por parte de los padres de familia ante esta nueva normalidad y que en el caso de alumnos de preescolar y de los primeros grados de educación primaria, resultará complicado porque se encuentran en una etapa de constante exploración y que impedirá llevar a cabo al pie de la letra una sana distancia.
Dio a conocer que por el momento y al ser parte de escuelas de educación privada, no existe aún, algún acercamiento con autoridades de Salud para responder a esta necesidad, por lo que todavía no saben si serán considerados para dicha inmunización. La exposición potencial de los alumnos resulta más peligrosa, tomando en cuenta la utilización del transporte público, situaciones que hacen de este Ciclo un período incierto. 

Vecino