• A partir de hoy en 13 módulos
  • Los canes deben estar sanos para que los puedan inmunizar y evitar que enfermen de rabia.

CD. Mendoza.- A través de 13 módulos en puntos estratégicos de la ciudad, se realizará de forma gratuita la campaña de vacunación antirrábica canina y felina 2020 a cargo de autoridades de salud, a fin de promover el cuidado de los animales y la tenencia responsable.
La jornada inicia hoy en horario de 09:00 a 14:00 horas con las medidas preventivas rigurosas ante la nueva normalidad; los sitios se ubicarán en el parque Miguel Hidalgo, Escuela de Bachilleres América (EBA) y en el parque de la colonia Hogar.
El director de salud, German Matus Borjas, exhortó a los dueños de mascotas para participar en la campaña que se realizará del 21 al 26 de octubre, con las medidas sanitarias rigurosas como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y sólo podrá asistir una persona por mascota.
Detalló que la jornada continuará mañana jueves en el jardín de niños Veracruz de la colonia El Águila y en el Centro de Salud de La Cuesta, el viernes en el preescolar Angela Rechy, primaria Guillermo Martínez y la secundaria general Ignacio Manuel Altamirano; el 24 de octubre en calle La Raya, atrás del panteón municipal, primaria Camerino Z. Mendoza y DIF municipal, culminando el lunes 26 en la escuela Ferrer Guardia y en la capilla de la colonia Santa Rosita.
Matus Borjas comentó que es importante que los propietarios de perros y gatos sean responsables y lleven a sus mascotas a vacunar para garantizar su bienestar y el de sus familias, ya que de esta manera se garantiza que no exista registro del virus de la rabia en el municipio.