

De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Las investigaciones relacionadas con el asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua, y del ingeniero constructor Agustín Linares López, ocurrido la noche del lunes en Zongolica, se han extendido a la ciudad de Córdoba y otros municipios de la zona centro.
Desde ayer, se ha observado una intensa movilización de fuerzas, que incluyen personal de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Marina-Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. Su objetivo es identificar y localizar a los responsables del crimen del legislador.
En el área también operan grupos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes están investigando los hechos.
Ciudadanos expresaron que esta gran movilización es un intento del gobierno por enviar un mensaje de advertencia a los delincuentes, instándolos a desistir de atacar a sus integrantes, o de lo contrario, enfrentar las consecuencias de la ley.
Sin embargo, criticaron que estas acciones sólo se implementen cuando se trata de un político o involucra al gobierno, pues cuando se trata de asesinatos de ciudadanos comunes, las bandas delincuenciales operan sin repercusiones, lo que sugiere que al gobierno no le importa la seguridad de la ciudadanía.
Los ciudadanos consideran que será cuestión de días para que se encuentren tanto a los asesinos del diputado Benito Aguas como a quienes ordenaron su homicidio.
