in

Van contra autos abandonados

INE

Córdoba.- Los autos abandonados son considerados como generadores de distintos problemas relativos al cuidado del medio ambiente, la seguridad pública y la salud de la población, es por ello que en la localidad se continuará con el programa de levantamiento de vehículos abandonados.

Octavio Lara Báez, regidor Primero, quien tiene a su cargo la comisión de Tránsito y Vialidad, señaló que éste será un programa permanente, pues el peligro de los automóviles abandonados es que se conviertan en focos de infección, ya que en su interior se acumulan grandes cantidades de basura, además de que el agua se estanca en los neumáticos y en los alrededores de sus ruedas, generando criaderos de moscos.

Indicó que en lo que corresponde al el año pasado, mediante las denuncias ciudadanas se logran detectar una gran cantidad de vehículos en esta situación, los cuales fueran levantados, para garantizar la seguridad de los vecinos.

Al respecto el funcionario municipal, señaló que tan solo durante los últimos meses del 2012, en la localidad se lograran levantar cerca de 40 unidades automovilísticas por dicha causa, ubicadas principalmente en las zonas habitaciones, así como en calles del centro de la localidad.

Las multas y sanciones que se aplicarán a las personas que sean señaladas como propietarios de estos vehículos, corresponden a los tres salarios mínimos, es decir tendrán que realizar un pago de 192 pesos, más gastos extras como son el arrastre de la grúa y el tiempo que dure el vehículo en el corralón, en este caso se tiene estipulado que las tarifas serán no mayores a los 70 pesos por día.

Ante ello, Lara Báez exhortó a la población a que evite dejar en las calles  este tipo de vehículos, así como a los vecinos que detecten estas situaciones para que los reporten a los teléfonos de la delegación de Tránsito municipal, 71 4 70 01 y 71 6 65 65.

Cabe señalar, que una vez que se recibe la queja ante la dependencia municipal, estos dan un plazo de 24 horas para el levantamiento de las unidades automovilísticas, de lo contrario se procede a las acciones antes señaladas.

 

Yessica Martínez

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Realiza DIF campañas de lentes a bajo costo

Reconoce el IMSS quejas por maltrato