in

Van contra el dengue

Superiberia

La Perla.- En los municipios que colindan con las faldas del pico de Orizaba combatirán al mosco transmisor del dengue, aunque en ciertas zonas no hay mayor riesgo, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Alberto Godoy Reyes.

Dijo que trabajarán sobre todo en La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan, Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán, en donde la población se encuentra más vulnerable al padecimiento que transmite un mosco.

Añadió que además darán atención a las mujeres en estado de gestación, porque constituyen un sector  vulnerable que necesita un tratamiento especial en caso de que resulten afectadas por la enfermedad.

La fuente explicó que las zonas más vulnerables para el dengue son las de clima cálido; en la parte alta de Mariano Escobedo y La Perla se presenta este fenómeno, pero en menor escala.

Hizo notar que algunas de las comunidades se asientan en las faldas del Pico de Orizaba, lo que impide se desarrolle la larva como en otros lugares de la zona.

Refirió que en Ixtaczoquitlán y Río Blanco detectaron casos de picaduras de mosco, por lo que trabajan en coordinación con las autoridades municipales con el objetivo de prevenir contagios graves.

CANAL OFICIAL

Apoyarán a la educación

Están en alerta por Frente Frío