


Coscomatepec.- Elementos de la Policía municipal en coordinación con el departamento de Comercio, efectuarán a partir de este lunes un operativo en diversos comercios locales y mercados, para la detección de pirotecnia y evitar con ello, la comercialización ilegal de la misma.
Para evitar la venta y compra de explosivos en locales de abarrotes, mercados y comercio informal, se efectuará a partir de esta semana el operativo de detección de cohetes que por temporada se comercializa y muchas de las veces sin permiso alguno.
El inspector de Policía municipal, Lauro Cruz Covix, dijo que se estarán coordinando con inspectores de Comercio para que les den aviso sobre algún indicio de donde se estén dedicando a esta actividad.
Primero dijo que los notificadores deberán alertar sobre la peligrosidad del uso indebido de este material, pero tienen contemplado hacer revisiones en los mercados municipales y allí podrían darse decomisos, al menos que los vendedores muestren la documentación que la Secretaría de la Defensa Nacional obliga para el manejo de estos productos.
Al mismo tiempo el jefe policiaco hizo un llamado a las familias y sobre todo a los padres para evitar comprar estos productos explosivos, así como comprárselos a los niños, pues el uso inadecuado de ellos pueden ocasionar lamentables accidentes en casa.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono


