in

Van más de 100 robos de tapas

Superiberia

Córdoba.- Continúa en aumento el robo de tapas de registro y medidores de agua en la localidad. En lo que va del año, se han registrado más de 100 robos en colonias de los alrededores y centro de la ciudad. El material con el que se elaboran es pagado por los “chatarreros” hasta en 5 mil pesos, el costo por reposición para Hidrosistema de Córdoba se encuentra hasta en 30 mil pesos.

En el 2012 se detuvo a Jorge Díaz, de la colonia Tlacotengo, acusado de dedicarse al robo de alcantarillas, puesto en libertad por falta de pruebas. A dos años no se ha vuelto a capturar a ningún sospechoso de robo, incrementándose considerablemente la desaparición de las estructuras.

Los casos más recientes fueron el robo de una tapa de alcantarilla sobre la calle 4 y avenida 4 (casi pleno centro de la ciudad) seguido de otro sobre la calle 6 y avenida 4. Vecinos del lugar señalaron que las estructuras desaparecieron prácticamente de la noche a la  mañana, y para evitar accidentes, colocaron tablas como señalamiento de prevención.

La población teme que la facilidad con que los delincuentes roban las alcantarillas en plena vía pública motive el robo a casa habitación, como ha sucedido en zonas como Los Cerezos y San Román, esperando que la seguridad se refuerce con la llegada de más elementos de la Policía estatal.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“Viable, cierre del centro”

Negocia UV adeudo con los académicos