México, D.F.- El alemán Sebastian Vettel, que en 2012 se convirtió el Tricampeón más joven de la historia de la F1; su escudería, Red Bull, que ganó su tercer Mundial de constructores; y el inglés Adrian Newey, creador de los casi imbatibles coches del equipo austríaco, integran un triángulo ganador que busca el póker.

Vettel y Red Bull serán de nuevo, gracias a Newey, el diseñador estrella de la categoría reina, el piloto y el equipo a batir en el Mundial 2013 de Fórmula Uno, que arrancará este fin de semana en Melbourne (Australia) y que, tras 19 Grandes Premios, concluirá el 24 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

Los numeros de Vettel asustan. Aparte de atesorar todos los récords de precocidad, la mayoría de ellos batidos al propio Alonso, ‘Seb’ presenta en su brillantísimo palmarés 26 triunfos y 46 podios.

Sus 36 ‘poles’ sólo las superan su compatriota el recién retirado Michael Schumacher (el ‘hombre-récord’ de la F1, con siete títulos y 91 victorias), que arrancó 68 veces primero; y Senna, que lo hizo en 65 ocasiones. Además, ha subido 46 veces al podio y ha firmado quince vueltas rápidas.

Vettel, Red Bull y Newey, respaldados por un enorme presupuesto van a por el póquer este año. Serán, una vez más, las figuras a batir en el Mundial de Fórmula Uno.

AGENCIA