Huatusco.- Habitantes de la región demandaron mayor seguridad a las autoridades, después de los hechos violentos ocurridos el lunes pasado, donde una familia fue plagiada y un taxista de la localidad asaltado.
En la ciudad, además de la Policía Municipal, tiene presencia la Guardia Nacional y la Fuerza Civil cuenta con un descatamento, aunque ni con ello pueden contener la inseguridad que existe en la ciudad y en el resto de los municipios, manifestaron.
El malestar de los ciudadanos es mayor, pues “para atender un llamado de auxilio carecen de patrullas, pero para llevar a declarar a un líder de taxistas llegan decenas de gendarmes y hasta helicópteros”, denunció un comerciante de la zona.
La semana pasada la hermana del activista Crisanto Valiente fue privada de su libertad en los límites de la ciudad de Córdoba y apareció asesinada, después de que, al parecer, denunció la existencia de una casa de seguridad.
En Huatusco, además de la Fuerza Civil, se habilitó una base para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la desviación a Zentla, pero dicho módulo está abandonado, indicaron residentes.
“Hace unos meses hubo una “ola” de ejecuciones, se pidió mayor vigilancia, pero no pasó nada, ahora secuestraron a una familia y apuñalaron a un taxista”, denunció un ama de casa.

*el tip
Consideración
No hacen falta más policías en la ciudad, lo que se requiere son menos jueces corruptos que liberen a los delincuentes, a fin de que sigan cometiendo ilícitos en contra de las personas, manifestó un abogado.