


Córdoba.- Vecinos de El Pueblito se manifestaron en contra de los organizadores del tianguis que cada fin de semana se instalan en la zona, pues cierran la calle y no cuentan con permisos. Se estima que por lo menos cada domingo se instalan unos 200 vendedores en la calle principal y cerca de mil en toda la zona.
Una de las inconformes, Humberta Velázquez Jiménez, dijo que cada domingo, los organizadores del tianguis que se instala en Colorines cierran la calle, provocando que quienes tienen automóvil dejen la unidad a varios metros de distancia de su vivienda, porque no permiten la circulación.
Comentó que ya se informaron con las autoridades municipales y no hay permisos para que se instale un mercado rodante, lo que provoca basura y otros problemas que deben tolerar, pues no se puede dialogar con los representantes, por ello se busca que los encargados de Comercio tomen cartas en el asunto.
Se estima que cada domingo se instalan cerca de mil puestos en las principales calles de El Pueblito y los representantes de esa organización piden una cuota de 10 pesos a cada comerciante, pero genera muchos problemas viales y de tipo social entre los vecinos que viven en la zona.
Juana Lazcano López, otra de las afectadas recordó que en ese lugar ya atropellaron a una persona.

