Río Blanco.- Habitantes de la colonia Modelo esperan que el alcalde, David Velásquez Ruano y autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública  (SIOP), no evadan la gestión de construir un puente superior en calle Sur 20, ello tras el fallecimiento del vocero del frente de colonias y organizaciones Mártires 7 de Enero, José Alberto Déctor Cortina, principal gestor.

Recordaron que Déctor Cortina fue uno de los ciudadanos precursores e insistentes para solicitar la obra a las autoridades en beneficio de 10 mil pobladores que con frecuencia quedan incomunicados por los trenes varados.

Moradoes destacaron que desde hace cuatro años plantearon la necesidad de que se construya un puente en Sur 20, donde convergen las calles Yucatán y Oaxaca con Ferrocarril e Independencia, para lo cual la constructora que realizó el paso a desnivel enfrente del panteón en Orizaba, estimó un costo de 35 millones de pesos.

Expusieron que dudan que el Alcalde dé seguimiento al proyecto porque mientras que en Orizaba las autoridades ya construyeron cinco pasos a desnivel, en Río Blanco desde el inicio de su gobierno el edil con el pretexto de que no hay recursos obstaculiza y no apoya una obra prioritaria y necesaria en esta parte de la ciudad.

En sus últimas declaraciones, el vocero del frente de colonias y organizaciones Mártires 7 de enero, José Alberto Déctor Cortina, dio a conocer que por la contingencia sanitaria de COVID-19, el proyecto del puente superior se retrasó y que entre agosto y septiembre la SIOP les informaría qué empresas participarían en la licitación.

“El señor Dector era uno de los ciudadanos más aguerridos para exigir a las autoridades el cumplimiento de este proyecto, era muy persistente, en su ausencia esperamos que el alcalde y las SIOP no hagan a un lado nuestra gestión y que se continué con el plan, como organización vigente vamos a estar a la expectativa de lo que ocurra”, puntualizaron los entrevistados.