in

Vecinos exigen a ‘Faroles’ agua, requieren inversiones en el área

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Coscomatepec.- Pobladores exigieron que el Ayuntamiento que preside José Luis Alonso Juárez “Faroles”, y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, realicen inversiones adecuadas en infraestructura hídrica para asegurar que tengan acceso al vital líquido.

Consideraron inquietante que en ocasiones se destine dinero en reparaciones inmediatas, en lugar de invertir en proyectos a largo plazo, a fin de solucionar los problemas de raíz, en el caso particular del municipio.

Hablaron de la necesidad de hacer un proyecto de reemplazo de tuberías antiguas por nuevas de fierro, lo cual puede prevenir rupturas, y rehabilitaciones costosas en los próximos años. 

Lo anterior, estimaron, requerirá recursos significativos, pero a largo plazo puede ahorrar dinero a los ciudadanos y reducir el impacto negativo en las calles y el medio ambiente.

Los problemas constantes en la infraestructura hídrica, destacaron, son una fuente de inquietud para muchos vecinos, quienes se ven afectados por las reparaciones frecuentes y el caos vehicular que ocasionan. 

“Es cierto que los trabajos que solicitamos implican un gasto importante para la Comisión de Agua, pero también son una necesidad para garantizar el suministro de agua potable a la población”, subrayaron.

“Requerimos que se realicen estudios y análisis de costo-beneficio para determinar la viabilidad de las propuestas”, precisaron.

Una alternativa podría ser el cambio de tuberías por materiales de mayor calidad y resistencia, lo que reduciría la frecuencia de las rupturas y, por tanto, las molestias para la población usuaria, dijo un ingeniero.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Adiós a una leyenda del rock: Denny Laine, fundador de Moody Blues y colaborador de McCartney, fallece a los 79 años

Piden conducir con precaución, por aumento de peregrinos