in

Piden conducir con precaución, por aumento de peregrinos

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Región.- Autoridades de seguridad exhortaron a los conductores para que transiten con precaución por las carreteras de la zona, debido al aumento de peregrinos que caminan hacia su destino en diferentes parroquias.

Dijeron que uno de los tramos con mayor afluencia de personas a pie, entre menores, jóvenes y adultos mayores, es la carretera federal Fortín-Conejos.

“Es importante recordar que muchos de ellos van sin ropa fluorescente, lo que puede dificultar su visibilidad en zonas de poca luz”, advirtieron.

Por lo tanto, recomendaron a los conductores reducir la velocidad y estar atentos a su entorno, a fin de prevenir accidentes. 

Además, dijeron, es fundamental que los peregrinos tomen las medidas necesarias para proteger su seguridad, como llevar ropa reflectante y respetar las señales de tránsito.

Hicieron notar que muchos creyentes viajan largas distancias desde sus comunidades para llegar a las cabeceras municipales, donde participan en misas, danzas y encuentros juveniles. Sin embargo, el regreso a sus hogares puede ser peligroso, ya que se enfrentan a carreteras peligrosas y condiciones climáticas extremas.

“Deben tomar medidas de seguridad para proteger sus vidas durante su viaje de regreso. Se les aconseja que caminen en grupos. También deben llevar suficiente agua y alimentos para el trayecto. Es pertinente que eviten andar por las vías de comunicación durante la noche, ya que eso aumenta el riesgo de percances y de lesionados”, declararon.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Vecinos exigen a ‘Faroles’ agua, requieren inversiones en el área

Ediles marginan a comunidades, en la zona cafetalera