• Por falta de apoyo del ayuntamiento 

Tezonapa.- Ante el incremento de casos de Coronavirus y dengue en Motzorongo, pobladores fumigarán con recursos propios debido a que el gobierno municipal se niega a apoyarlos para enfrentar el problema.
Inconformes pidieron apoyo del ayuntamiento, pero dijeron que no había recursos, a pesar de que la comunidad se encuentra reportada con muchos contagios de COVID-19, según un mensaje de voz divulgado la semana pasada por el alcalde.
El agente municipal, Irving Geovanni Ramírez Zepeda, envió un comunicado a la población en la que confirma la situación que se vive y lo hecho hasta el momento.
“Cómo sabemos el tema de la contingencia es preocupante, ya que nuestro municipio se encuentra el semáforo rojo y en vez de disminuir los casos de COVID-19 han incrementado”, expresó.
Por ello solicita apoyo de 100 pesos por vivienda para fumigarla y con ello protegerse.
La autoridad local mencionó que el líquido fue donado por gente de la comunidad para la limpieza en espacios públicos, entre los que se encuentran parques y áreas de recreación.
La alarma por el aumento de casos de dengue y Coronavirus provocó que algunos pobladores iniciarán con la limpieza y fumigación de sus terrenos, debido a que los caso de COVID-19 se dispararon en los últimos días.