• Cierran el bulevar
  • Exigen la colocación de rasantes para controlar la carga de los camiones cañeros y evitar problemas en la comunidad
  • Hablaron con policías y representantes de los ingenios para llegar a un arreglo y evitar que les sigan ocasionando daños.

Cosolapa.- Vecinos de Barrio Bravo-Santa Fe cerraron el bulevar que comunica a Veracruz y Oaxaca, en protesta por las afectaciones que provoca el paso de camiones cañeros que rebasan la altura permitida y causan daños a la red de energía eléctrica.
Los inconformes exigieron a representes de las factorías de la zona, entre ellos al ingenio Constancia, colocar rasantes para que las unidades no transporten carga de más y provoquen problemas.
Personal de Protección Civil acordonó el lugar durante las dos horas que duró la protesta y existió un acuerdo entre pobladores y representantes de las factorías.
“La población exigió que se colocaran rasantes para que los automotores no transportes carga de más y provoquen una desgracia”, indicaron informadores.
Añadieron que el paso de camiones pesados levanta polvaredas y provoca afectaciones en los hogares en caso de que la red de cableado se reviente.
El cierre de la carretera fue anteanoche, cuando un camión cañero reventó algunos cables de luz y afectó la mufa de una vivienda de la colonia Santa Fe, Barrio Bravo.
Vecinos de la zona salieron a la calle y colocaron una cuerda para evitar el paso de más unidades que transportan materia prima a ingenios de Tezonapa y otros municipios.
Los inconformes exigieron la presencia del personal de los ingenios de la región para llegar a un acuerdo y que los fleteros respeten la altura autorizada por las autoridades viales, para que no afecten cables de luz o telefonía e internet que cruzan por los municipios de la región.