• Peregrinos agradecen favores
  • El grupo de feligreses pidió bendiciones a la Madre de Dios.
  • Los participantes hicieron una escala en la desviación a Xúchiles, donde fueron invitados a comer y a tomar agua.

Cosolapa.- Peregrinos del municipio iniciaron la peregrinación número 15 a la Basílica de Guadalupe con una antorcha en mano y agradecieron a la Virgen María por los beneficios que tuvieron a lo largo de los años.El grupo religioso salió el 8 de diciembre.
Ahora, la manda y el ritual que iniciaba desde la salida de la Basílica, se suspendió por la pandemia de Coronavirus y para evitar problemas con las autoridades federales por no respetar la emergencia sanitaria.
Salimos “el jueves desde las 08:00 horas y en la desviación de Yanga a San José Cosolapa encendimos el fuego de la antorcha y seguiremos a nuestra parroquia, todo lo que hacemos es por nuestra fe”, dijo Martín Gutiérrez Montalvo, uno de los representantes del grupo Antorcha Guadalupana, San Juan Pablo II.
Mujeres y hombres jóvenes, encabezados por algunos adultos, corrieron unos 40 kilómetros desde la desviación a Omealca a San José Cosolapa.
Los peregrinos tuvieron que cancelar algunas marchas para no violar la ley y tener problemas con las autoridades, ya que en algunos estados se encuentran todavía en semáforo rojo.
“Salimos en una camioneta Urvan a la Ciudad de Mëxico, ahora no encendimos la antorcha a la salida del templo religioso como año con año lo hacemos, hoy, fue en la desviación a Omealca”, dijeron algunos participantes.
La camioneta de peregrinos fue custodiada por una ambulancia de Protección Civil, para atender a algún paciente en caso de incidentes o padecimientos de salud.