in

Vecinos reclaman a personal de CFE

Superiberia

Córdoba.- Vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón denunciaron públicamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que han hecho caso omiso a sus llamados de apoyo, esto después de que el pasado viernes, el incendio de un transformador dañara aparatos electrodomésticos.

Patricia Galindo una de las afectadas, detalló que no es la primera vez qué esto sucede, “es la tercera vez que se da una situación de riesgo, pese a ello, los cables sólo están parchados” por lo que ante el riesgo que representan, exigen que se cambien de inmediato. 

Cabe recordar que el viernes, se quemó un transformador de la CFE en esta ocasión, cayó en medio de la calle ocasionando perforaciones en el piso, además de un medidor explotó dañando todos sus aparatos.

“Estamos preocupados del gran riesgo que estamos viviendo, ya que el daño comenzó en la calle 31 y 27, ahí cayó el cable sobre un coche y corrió hacia acá”, señalaron.

Esa noche comentaron, llamaron a diversas líneas de auxilio sin que nadie los apoyara, incluso explicaron que la ayuda tardó en llegar y seguía la energía eléctrica causando estragos.

“Lo que estamos pidiéndole a la Comisión es que nos cambien los cables porque sólo están empatados y que le pongan protector”.

En este sentido añadieron, que son alrededor de 60 familias las que viven en este latente riesgo, incluso, en el caso de una familia tuvo que cambiar toda su instalación eléctrica, sin que la empresa se hiciera responsable de esos gastos.

CANAL OFICIAL

Preocupan las obras

Dan cadena perpetua a ‘El Chapo’ Guzmán en EU