in

Vecinos se niegan a la reubicación de tumbas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Yanga.- Unas 185 tumbas del panteón municipal son las que pretende reubicar el Ayuntamiento, pero los vecinos se oponen a esta acción.

Esta semana inician los trabajos para la reubicación de sepulturas del panteón municipal, que se encuentran en derecho de vía, a orillas de la carretera federal Córdoba-Veracruz.

La mañana de este martes, se realizó una reunión con personal del departamento de Catastro Municipal y unas 60 personas, cuyos familiares se encuentran sepultados fuera de los límites del panteón, hacia la carretera federal Córdoba-Veracruz.

En esta reunión, el director del departamento de Catastro Municipal, Jesús Bautista, levantó un censo de unas 185 tumbas, que serán las que van ser reubicadas.

Sin embargo, los asistentes a la reunión se mantuvieron en la postura de que los restos de sus familiares no sean removidos.

El funcionario municipal precisó que esto se realizará por solicitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para quitar las tumbas de personas que han sido sepultadas del lado del libramiento, invadiendo área federal.

Les explicó a los afectados que en enero, el Ayuntamiento autorizó una área en la misma zona del cementerio, con capacidad para otras 635 fosas y es ahí donde se pretende reubicar las sepulturas. Sin embargo, aún cuando a los afectados les serían dispensados los gastos de trámites y permisos municipales, tendrían que pagar los gastos de mano de obra a particulares.

Ante la negativa de las personas, ahora las autoridades municipales harán un replanteamiento a la SCT para analizar la posibilidad de que no se ejecute la reubicación de las tumbas.

 

Antonio Osorio 

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Detectan grietas en 10 escuelas

Aguacero tira árbol