• De la colonia los Tulipanes
  • El gobierno municipal quiere construir un autolavado y un taller de torno en el espacio de áreas verdes


ORIZABA.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Los Tulipanes se manifestaron este jueves debido a que el ayuntamiento pretende construir en las áreas verdes un taller de torno y un auto lavado, algo que afectaría a unas 300 familias. 
Detallaron que actualmente están sufriendo por la falta de agua, por lo que de construir dicho lavado la problemática sería aún mayor, afectando a un poco más de 300 familias, algo que sería permanente y que con el calentamiento global podría ser peor. 
Señalaron que en ningún momento consultaron a los vecinos, pero no sólo por eso es la molestia ya que les están quitando espacios municipales, áreas verdes para los vecinos y para mantener el equilibrio en el ecosistema por interés económicos y para beneficiar a particulares. 
Detallaron que “estos negocios son los que se ubican a un costado del Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Cerritos a un costado de la ESBO, lugar en donde se encuentra el avión y que debido a que estos negocios se encuentra obstruyendo la vista, el ayuntamiento los quiere reubicar”. 
Explicaron que esto lo hacen contraviniendo los reglamentos municipales por lo que desconocen de qué artimañas se están valiendo, lo anterior al recordar que cada complejo habitacional tiene que tener una determinada extensión de área verde, que algo que estarían violando al ocupar este espacio. 
Dijeron que se impidió que los trabajadores siguieran con las tareas de construcción y continuarán luchando porque alguien los escuche para que la autoridad entre en razón.