in

Vence plazo para ampararse, empresarios exigen al gobernador poner freno

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), tendrán sólo hasta el 30 de noviembre para acceder al amparo colectivo contra el reglamento de la ley antitabaco, así lo informó el presidente de la Cámara en Orizaba, Carlos Josué Cruz Mendoza.

Señaló que en la zona un 30 por ciento de los establecimientos no han podido ingresar a este beneficio, y el tiempo para hacerlo está por concluir, mientras que a nivel nacional los establecimientos que cumplen con los espacios para el área de fumadores son 250.

Recordó que la Canirac interpuso un juicio de amparo colectivo en contra del reglamento, pues era muy prohibitivo al impedir la venta de alimentos y bebidas en las áreas destinadas para fumar.

Dijo que el beneficio de amparo aún puede ser tramitado por los afiliados a Canirac, en lo que resta del mes de octubre y durante noviembre, y con suspender en definitiva el reglamento de la ley antitabaco.

El Presidente de la Canirac señaló que con la suspensión se podrá vender alimentos y bebidas en el área de fumadores, pues los empresarios que destinaron áreas invirtieron unos 500 mil pesos y con el reglamento de la ley les afectaría.

CANAL OFICIAL

Denuncian empresarios acoso de la PMA estatal, realizan mesa de trabajo

Locutor cae de segundo piso, su estado de salud es delicado