Orizaba.- Un seudo médico del IMSS fue denunciado ante las autoridades ministeriales, al haber timado a un joven trabajador, a quien le compró su automóvil y le pagó con un cheque apócrifo.

Néstor Rafael Franco Flores, quien vive en Poniente 4 número 322, de la colonia Centro, de esta localidad, es el agraviado.

Relata que el 16 de octubre José Manuel Sánchez García, quien vive en avenida 1 número 235, entre calles 2 y 3, de la colonia Rafael Alvarado, le llamó debido a que vendía su automóvil Ford K, modelo 2002, placas de circulación YEK-6496.

José Manuel, se hizo pasar por médico del IMSS, y le preguntó por el precio del automóvil, por lo que acordaron su compra-venta luego de varias horas de diálogo a un costado del nosocomio.

Al día siguiente, el 17 de octubre a las 17:00 horas, José Manuel le avisó que le compraría el automóvil, y lo citó nuevamente a un costado del Hospital de Especialidades del IMSS.

Una vez llenados los documentos y pactado el precio del automotor, José Manuel entregó un cheque por $31 mil a Néstor, quien era acompañado de varios familiares.

Debido a que el documento se notaba con algunas anomalías, el muchacho se trasladó a la sucursal bancaría de Plaza O, y ahí una cajera lo sacó de dudas, confirmando que era apócrifo.

De inmediato Néstor le marcó al celular que el seudo médico le había dado para hablar, pero ya no obtuvo respuesta.

Ante el robo del automóvil, el agraviado se trasladó a la agencia del Ministerio Público, en donde interpuso denuncia por el delito que resulte en contra del seudo médico.

 

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO