JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Venezuela.- El ministro de Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, afirmó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es un sólido soporte de estabilidad en el país y subrayó que las autoridades no caerán en provocaciones, en un contexto de creciente presión de Estados Unidos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante un acto castrense transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, Padrino López sostuvo que existen intentos permanentes por fracturar y dividir a la Fuerza Armada, pero aseguró que dichos esfuerzos están destinados al fracaso. Señaló que la institución militar es “la columna gruesa de la estabilidad de la patria” y reiteró su cohesión interna.

Los militares han sido históricamente actores clave en la política venezolana y constituyen uno de los principales respaldos del gobierno de Maduro. Al igual que en la administración del fallecido presidente Hugo Chávez, las Fuerzas Armadas mantienen un papel relevante en sectores estratégicos de la economía y en el gabinete ministerial.

Sin mencionar directamente los recientes comentarios del presidente estadounidense Donald Trump, quien afirmó que Estados Unidos “golpeó” una instalación costera vinculada al narcotráfico, Padrino López indicó que el gobierno venezolano no ha cedido ante lo que calificó como actos de provocación del “imperialismo”.

El ministro destacó la participación de la Fuerza Armada en el combate al narcotráfico y aseguró que en lo que va del año se han decomisado más de 65 toneladas de drogas. Añadió que, a su juicio, la cifra es significativa, ya que Venezuela no es un país determinante en el tráfico internacional de estupefacientes.

Por su parte, Trump se ha negado a confirmar si militares estadounidenses o la Agencia Central de Inteligencia participaron en el ataque a un muelle, así como el lugar exacto donde habría ocurrido, sin confirmar que se tratara de territorio venezolano. En semanas recientes, el mandatario estadounidense declaró que su gobierno pasaría de atacar embarcaciones a realizar operaciones en tierra.

En octubre, Trump confirmó que había autorizado a la CIA a llevar a cabo operaciones encubiertas en Venezuela. Desde septiembre, Washington ha desplegado buques de guerra en la región y, de acuerdo con reportes oficiales, al menos 30 embarcaciones sospechosas de narcotráfico han sido atacadas en el Caribe y en aguas del océano Pacífico, con un saldo de al menos 107 personas fallecidas.

The Independent en Español, publicación hermana de The Independent, mantiene su compromiso de ofrecer información actualizada sobre política, entretenimiento, cultura y tecnología para la audiencia de habla hispana, con especial atención a América Latina y Estados Unidos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close