in

“Venta de ingenios: lavado de manos”

Superiberia

Fortín.- “El Gobierno se quiere lavar las manos”, apuntó el comisarios ejidal de Monte Blanco, Martín Trejo Falcón, quien consideró que la venta de los ingenios será fulminante para esta zona, al ser parte importante de la actividad económica de los productores que abastecen al Ingenio el Carmen, así como San Miguelito.

A decir del comisariado ejidal, lo que el Gobierno federal busca es desentenderse de este sector, pues pasando a manos de particulares no tendrán la obligación de cumplir con los pagos que les corresponden.

De ahí que los productores de caña exigieron a la Federación que les garantice que la venta de las factorías no será en beneficio de “aviadores” o peor aún, que se los vendan a quienes ni conozcan del tema del azúcar.

Actualmente dijo, el sector atraviesa por una de sus peores crisis, en gran parte, por culpa de la Federación “por las mordidas” al autorizar el ingreso de azúcar de la frontera Sur, además de que con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) permitió la invasión de endulzante de América del Norte, debido a ello, México está saturado de gramínea, pese a que los productores locales son suficientes para abastecer el consumo nacional.

Preocupado por la situación económica de los productores de la región de Monte Blanco, disipó del punto de vista del senador Juan Bueno, quien ve favorable la venta de ingenios, el comisariado dijo que es urgente que las uniones locales y nacionales inicien movilizaciones.

 

Celia DÌaz GarcÌa

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cañeros rehabilitan tramo carretero

“No le cuadran las cuentas”