ads

VERACRUZ.- En Veracruz hay reportes de 1,205 tomas clandestinas detectadas en cinco ductos ubicados en cuatro municipios de la entidad y se han decomisado 957 mil litros de combustible y 130 vehículos robados.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que la entidad ocupa el tercer lugar en incidencia de tomas clandestinas , combustible recuperado, vehículos y predios asegurado.

Los ductos que son foco rojo son: en Tuxpan, los ductos Tuxpan- Tula, Tuxpan- Azcapotzalco y Tuxpan-Poza Rica; en Veracruz, el ducto Minatitlán- México, y en Córdoba, el ducto Veracruz- Córdoba.

Los municipios que concentran las tomas clandestinas son: Acayucan, con 220; Juan Rodríguez Clara,178; Tierra Blanca,150; Tihuatlán,105; Omealca,97; Hueyapan de Ocampo,60; Soconusco, 38; Tres Valles, 38; Ixtaczoquitlán, 35, y Chacaltianguis, 37, entre las principales.

En la estadística presentada durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador,se ubicaron 37 municipios donde hay tomas de hidrocarburo clandestinas, también se informó que en operativos se logró el aseguramiento de 18 predios y la detención de 80 personas dedicadas al robo de combustible en la entidad.

ads