Huatusco.- Debido a estudios realizados mediante el programa del cambio climático se ha estimado que en los próximos cien años, Veracruz sufra de mayores contrariedades debido a las emisiones de gases por invernadero, lo que resultará que las temperaturas cada vez sean más extremas.

Así lo dio a conocer la coordinadora del Programa de Cambio Climático, Julieta Martínez Hernández enviada del Gobierno federal al Foro Nacional de Cambio Climático y Turismo Sustentable en Huatusco, quien indicó que precisamente Veracruz es de suma importancia para la nación en materia de cambio climático, siendo éste el primer estado en contar con un plan contra este tema.

“Desde hace 4 años el gobierno del Reino Unido ofreció el que se realizara un estudio de cambio climático en la República Mexicana y se decidió que fuera en el estado de Veracruz donde se hiciera, dado por su vulnerabilidad y la variedad en el ecosistema y actividades”, dijo.

Señaló que en Veracruz se emitieron estos estudios por medio de la Universidad Veracruzana y ahora con el plan contra el cambio climático, se conoce perfectamente lo vulnerable que es la entidad en un estimado de cien años, donde se prevé que sufra un aumento de temperaturas extremas y que sea con esto más vulnerable a huracanes e inundaciones, siendo la solución el bajar las emisiones de gases por el efecto invernadero.

Finalmente la representante de Gobierno federal dijo que México representa un 1.1 por ciento de la emisión mundial de gases de efecto invernadero.

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono