in

Veracruz entre los peores lugares

INE

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- Durante el 2020, Veracruz se ubicó en el primer lugar en accidentes en carreteras y tercero en hechos delictivos en carreteras y puentes de jurisdicción federal, según reportes de la Guardia Nacional (GN). 

El Instituto Nacional de estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer los resultados del Censo Nacional de Seguridad Pública Federal (Cnspf) 2021, la Guardia Nacional, la cual cerró con 96 mil 358 elementos, en su mayoría hombres, con 82.2 por ciento (80 mil 205) contra el 16.8 por ciento de mujeres (16 mil 153). 

Veracruz es la segunda entidad a nivel nacional con más infraestructura, sólo por debajo de la Ciudad de México y Tamaulipas. 

El año pasado, la Guardia Nacional dispuso ante el Ministerio Público a 7 mil 419 presuntos responsables de hechos delictivos, Veracruz ocupó el puesto 12 en ese tipo de detenciones con 264 personas, pero solo nueve resultaron presuntos responsables. 

El delito de mayor frecuencia fue robo de vehículo con 28.2%, seguido de los delitos en materia de vías de comunicación y correspondencia que representó 19.6%. 

Respecto al aseguramiento de hidrocarburos Veracruz se ubicó en el puesto 10 a nivel nacional con 82 mil litros y ni una toma clandestina asegurada. 

Durante 2020, la GN tuvo conocimiento de 100 reportes de personas desaparecidas o no localizadas, Veracruz solo reportó tres. 

En cuanto al rescate de migrantes, la GN reportó que Veracruz se ubicó en la quinta posición a nivel nacional con 527 migrantes. 

La GN reportó mil 132 robos y asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción federal, 75.2 por ciento se realizó con arma de fuego. 

Al respecto, Veracruz se ubicó en la tercera posición a nivel nacional con 117.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

En La Toma hasta les cobran por convivencia

Rescatan a Canelo, nadie le da un hogar