in

En La Toma hasta les cobran por convivencia

INE

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- Los abusos en el interior del penal de mediana seguridad La Toma continúan, pues familiares de los reclusos señalaron que el director René Vergara Vergara, cobra la visita conyugal.

A decir de un grupo de mujeres que mantienen el anonimato por temor a sufrir alguna represalia, el director les cobra 600 pesos para poder entrar y estar una hora con su familiar (interno).

Denunciaron que varias de ellas en su momento le han solicitado a René Vergara se les reactive su derecho a la visita conyugal, pero tal pedimento se los han negado con el pretexto de la pandemia. 

Las mujeres denunciaron que no es posible que algunos internos gocen de privilegios, entre ellos uno de nombré David Peralta Santiago y su esposa Emily Leal, la que constantemente lo visita y no tiene restricción alguna.

Comentaron estar hartas de los privilegios que gozan los que sí tienen dinero y denunciaron que con esfuerzo ellas visitan a sus esposos, pero no pueden pagar la cantidad de 600 pesos que les piden para la visita conyugal.

Dieron a conocer también los constantes abusos y humillaciones que sufren por parte de las custodias en la entrada al ser revisadas de una manera denigrante, ya que hasta las manosean y desnudan para poder acceder a la visita.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Promueve autoridad el maltrato animal

Veracruz entre los peores lugares