in

Veracruz, es el cuarto estado en incendios forestales en lo que va de 2024

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- La jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jéssica Luna Lagunes, informó que el estado de Veracruz ha registrado 9 incendios forestales en lo que va del año 2024. Con esta incidencia, se ubica como la cuarta entidad con más siniestros en bosques y selvas a nivel nacional.

Hasta el momento, el Estado de México y Puebla encabezan la lista con 16 eventos cada uno, seguidos por Jalisco con 10. Luna Lagunes destacó la importancia de que la población no descuide las recomendaciones para prevenir incendios forestales, especialmente ante las condiciones de suradas previstas para el fin de semana y el pronóstico de una primavera cálida y con pocas lluvias en 2024.

La especialista subrayó que, hasta la fecha, los incendios han afectado 34.55 hectáreas de vegetación en Veracruz, 10 hectáreas más en comparación con la semana anterior, cuando la cifra alcanzó las 24.74 hectáreas. Al proporcionar estadísticas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a nivel nacional, señaló que hasta el 25 de enero se han registrado 84 incendios forestales en México, afectando mil 815.48 hectáreas.

Luna Lagunes advirtió que la temporada apenas está comenzando, y en los meses venideros, la disminución de las precipitaciones aumentará la probabilidad de incendios forestales. Por lo tanto, hizo hincapié en la necesidad de hacer un uso responsable del fuego y seguir las medidas preventivas para evitar la propagación de estos siniestros que ponen en riesgo los ecosistemas naturales.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Más de 70 mil migrantes ucranianos han llegado a México

Siguen las quejas contra la línea de transporte 8 de Marzo