


AGENCIA
Veracruz.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que a partir de octubre todas las motocicletas que circulen en el estado deberán contar con placas, ya que los permisos temporales dejarán de ser válidos. Las unidades que no cumplan con el trámite serán detenidas.
Desde julio, los motociclistas fueron convocados a realizar el emplacamiento, cuyo costo pasó de 960 a 980 pesos en septiembre. El plazo para completar el trámite vence el 31 de diciembre. Veracruz será el primer estado en contar con calcomanía y holograma para motocicletas, reforzando la regularización del parque vehicular.
Durante un acto en el aeropuerto de El Lencero, la gobernadora entregó 83 nuevas motocicletas a la Secretaría de Seguridad Pública y anunció que en los próximos días se incorporarán cientos más para labores operativas. Señaló que la vigilancia se reforzará en carreteras en coordinación con la Guardia Nacional y destacó que ya no existen retenes, grúas irregulares ni corralones sin permisos, como parte de la estrategia para eliminar prácticas de corrupción en Tránsito.
Nahle García destacó un incremento salarial del 8 por ciento a policías operativos, además de becas para sus hijos y un programa de vivienda en desarrollo, con el objetivo de fortalecer el compromiso del personal de seguridad.
La gobernadora aseguró que en Veracruz no habrá acuerdos con grupos criminales y reafirmó: “La seguridad no se pacta, la seguridad se construye; nuestro pacto es con el pueblo de Veracruz”.

