in

Veracruz, quebrado y saqueado

Superiberia

Córdoba.- Las observaciones que emitió hace unos días la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reflejaron que Veracruz se encuentra entre los estados con mayor número de observaciones e irregularidades en el ejercicio del gasto federalizados con casi 13 mil 187.5 millones de pesos de deuda pública, convirtiéndolo en una de las entidades con mayor porcentaje de desvío de recursos. Esto habría generado complicaciones en cada uno de los 212 municipios que conforman la entidad, quienes han tenido que limitar considerablemente su obra pública.

“Hay una deuda de 19 mil millones de pesos mas las que se reconoce por el Gobierno, de 40 mil millones, mas la bursatilización. Tenemos una situación muy compleja que no la han querido reconocer para enfrentarla, pero al negarla, no la van a solucionar”, afirmó Rementería.

Aseguró que se debe de denunciar haber si por vergüenza empiezan a hacer las cosas como debe de ser y esperar que la ASF ponga orden porque el ORFIS es un palero más.

A poco menos de tres años de culminar el sexenio de Duarte de Ochoa, el dirigente panista insistió en que el panorama es desalentador y la situación continuará igual hasta que culmine la administración. Por otra parte, dijo Rementería, el crecimiento económico esperado para 2014 ha reducido su meta anual debido a las complicaciones naturales
económicas generadas en todo el país.

“No debemos sentarnos a llorar ni ahogar las penas, hay que ponernos a trabajar para que de manera muy puntal se establezcan compromisos. Hay que gobernar con honestidad y transparencia, cosa que en Veracruz no está sucediendo”.
 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Poesía Trasatlántica

Pide Tomás al INAH quitar letras de El Buen Tono