in

Pide Tomás al INAH quitar letras de El Buen Tono

Superiberia

Córdoba.- Escudándose en la interpretación del artículo 7º de decreto firmado en 1990, en donde se declara Monumento Histórico por la Ley Federal al Palacio de Córdoba, el INHA decidió quitar, sin aviso, las letras de esta casa editorial al considerarlas “peligrosas” para el inmueble.

En un escrito fechado el 21 de marzo, presentado por el área jurídica del Ayuntamiento y el cual tiene en su poder esta casa editorial, se conoció que el representante legal y síndico del
Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández, solicitó al INAH de Veracruz valer dicho decreto, procediendo al retiro y decomiso de las letras del Buen Tono.

En una entrevista realizada ayer, el alcalde afirmó que habían recibido un documento enviado por el INAH donde aseguraba que estaban “afectando la imagen del Palacio Municipal”, sin embargo, dijo desconocer quién las retiró.

“Doble moral”
El artículo 22 del reglamento de Anuncios Publicitarios en la Vía Pública estipula claramente: “El texto y contenido de los anuncios para puestos fijos y semifijos instalados en la vía
pública, deberán relacionarse con los productos que en ellos se expendan y sus dimensiones no excedan del 20% de la envolvente o superficie total”.

Interpretando que los parasoles de los boleros no son puntos de venta sino espacios para el desarrollo de su actividad comercial, el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento emitió en su comunicado 184 un mensaje donde se afirmaba que los parasoles
serían utilizados UNICAMENTE para la promoción turística y cultural de Córdoba…

Eran solo palabras. Las estructuras de los boleros continúan hoy con la leyenda del “Coludido”.

¿A quién le quieres ver la cara, Tomás?
El uso que se la ha dado a los parasoles es una clara muestra de que Tomás Ríos solo hace valer las leyes cuando estas le favorecen, al igual que el Síndico, Luis García, quien únicamente utiliza los efectos legales a su favor. Basta con recordar que hace una semana incitó a los habitantes de la colonia Santa Isabel a tomar las vialidades, todo porque “olvidó”
responder un citatorio emitido por un Juez Federal desde enero pasado e interpuesto por Ferrosur por la construcción de la vialidad San Nicolás- Miraflores.

 

Miguel A. Contreras Mauss/Yessica Martínez A.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Veracruz, quebrado y saqueado

En aumento, la ola de robos en la ciudad