• DATOS DE LA SSPC

Córdoba.- Durante agosto, Veracruz se posicionó en segundo lugar a nivel nacional en los delitos de feminicidio y secuestro, en octavo lugar en homicidios dolosos y, en séptimo lugar en incidencia delictiva con un total de 6 mil 627 delitos, según reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En su reporte de Incidencia Delictiva para agosto la entidad veracruzana registró nueve feminicidios, ubicándose en la segunda posición a nivel nacional, el primer lugar lo ocupó México con 17, lo que va del año lleva un acumulado de 61 asesinatos de mujeres.
El otro delito donde se ubicó en segundo lugar a nivel nacional fue en secuestro con 11 casos, todos ellos extorsivos, el primer lugar de nuevo fue México con 17 delitos. Veracruz en lo que del año lleva un acumulado de 94
secuestros.
Respecto al delito de homicidio doloso la entidad se posición en el octavo lugar a nivel nacional con 144, el primer lugar fue para Guanajuato (337).
No obstante, en otro reporte de todos los estados que emite la misma dependencia, Veracruz durante agosto hubo tuvo un total de 206 homicidios, de éstos 130 fueron dolosos y a su vez de éstos, 94 con arma de fuego. Homicidios culposos registró 76, de éstos 59 fueron por accidente de tránsito.
Durante el octavo mes los homicidios dolosos incrementaron a nivel nacional en un 2.8 por ciento conforme a julio; el feminicidio en un 6.9 por ciento y; el secuestro en un 17.5 por ciento.