CDMX.- Veracruz es el segundo estado en donde se registra un aumento de feminicidios a nivel nacional, así lo informó ayer por la mañana el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

“Feminicidio, de octubre a noviembre hay un aumento de 7 a 9 víctimas, de 79 a 85, una variación mensual de 2.2 por ciento, con respecto a octubre”, explicó.

Los demás estados en donde se registra este delito es Estado de México, Ciudad de México y
Nuevo León.

Durante el informe mensual de Seguridad Pública, Mejía Berdeja dijo que “esto, es en cifras absolutas. En tasa por cada 100 mil mujeres es el estado de Colima, Morelos y también Nuevo León”.

Señaló que con respecto al robo de hidrocarburos el mayor número de Carpetas de Investigación se concentran en Veracruz, con un 70 por ciento de incidencia.

El funcionario federal explicó que en el período, del 21 de diciembre de 2018 al 15 de diciembre de 2020, con las acciones que ha emprendido el Gobierno federal para combatir el ‘huachicoleo’ se han ahorrado más de 119 mil millones de pesos, equivalente a más de 159 millones de pesos diarios.