• Riesgo alto de contagio de coronavirus
  • El exhorto es a no bajar la guardia y continuar con los protocolos de Salud

agencia

CÓRDOBA.- El estado de Veracruz se mantendrá en color naranja durante el semáforo epidemiológico que va del 28 de septiembre al 10 de octubre.
Esto significa que en la entidad veracruzana existe un riesgo alto de contagio de Coronavirus, al igual que en otros estados del país que se encuentran en la misma condición.
“Tabasco, Guerrero y Veracruz tuvieron un ligero incremento en los indicadores. Nos da gusto saber que el semáforo es lo suficientemente sensible para detectar los movimientos en el riesgo epidémico porque en sí, están en el límite: con una puntuación de 9-15 es amarillo y de 16-31 es naranja”, manifestó el subsecretario de Salud federal.
Igual que Veracruz, 23 entidades más estarán en naranja y ninguna en rojo. Además, solamente en Chihuahua, Sonora,
Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo y Campeche permanecerán en amarillo (con el riesgo moderado medio).
Recordó, además, que la ciudadanía debe atender las indicaciones de sus autoridades estatales y municipales, así como llegar a acuerdos para la reactivación de las actividades en las regiones.
Continúa el exhorto de “no bajar la guardia” y lavarse las manos con agua y jabón al menos 20 segundos; limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común; mantener sana distancia entre personas; realizar estornudo de etiqueta (cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo), y extremar cuidados con la población de riesgo.