Orizaba.- Al tiempo de lamentar que en el Hospital Infantil de la ciudad y Puerto de Veracruz ya no hay medicinas y nada para atender a niños que padecen cáncer, el oncólogo Sergio Miguel Gómez dijo que fue cerrada la atención a infantes con cáncer en Poza Rica, Coatzacoalcos, Río Blanco y en el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, donde existe una lista en espera de 30 pacientes y en el Regional del Puerto de Veracruz están en igual situación.
En un video difundido por el galeno, con 15 años de servicio en el Hospital de Veracruz, donde muestra su tristeza y desesperación, exigió a las autoridades federales y estatales hacerse un lado y dejar trabajar a los médicos, padres de los menores y asociaciones civiles para salvar vidas.
Denunció que hay un estudio vital para los niños con cáncer que se llama inmunofenotipo que desde hace 5 meses no se aplica y otro más que pan los papás llamado inmunohistoquímica.

*el tip
MEDIDAS.- Lo que deben hacer los padres es dejar de quejarse y tomar las casetas de peaje, levantar las plumas y cobrar, con el dinero que junten comprar los medicamentos que necesiten, porque según el gobierno no hay medicamentos, pero en las farmacias particulares sí lo hay.