Córdoba.- La verificación hoy en día representa un cuidado al medio ambiente, ya que el realizar esta acción reduce el smog, reveló el presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas del Estado de Veracruz, Alejandro Huesca Sota.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que asistan a verificar sus vehículos, específicamente a los taxistas.

Mencionó  que los verificentros de la ciudad llegan a atender sólo el cinco por ciento del parque vehicular de Córdoba y los últimos días se empezó a incrementar la afluencia de taxistas en los verificentros, derivado de que el Director de Tránsito y Transporte en Xalapa implementará medidas drásticas para quienes no cumplan.

Advirtió que para los taxistas que no cuenten con la verificación podrían ser acreedores a sanciones, e incluso, más drásticas como el retiro de la concesión del transporte público.

Actualmente, por Ley del Gobierno, las verificaciones tienen un costo de 365 pesos, “digo el día de hoy porque no sabemos si en próximos días el Gobierno emita oficio donde se cobre la multa ambiental, es importante acudir a verificar en tiempo y forma”, indicó. 

Detalló que para los taxistas y cualquier vehículo particular, las verificaciones deben ser dinámicas, es decir, que llevan un proceso diferente al acostumbrado, en dado caso de no tener el documento con la leyenda “verificación dinámica” de igual forma puede incurrir en sanciones.