Fortín.- Autoridades municipales recorrieron las áreas verdes aprobadas por el Cabildo para dar en comodato a las parroquias, con el objetivo de verificar la situación en que se encuentran y puedan utilizarse.

Lo anterior se deriva a la petición que realizaron por separado diferentes grupos de vecinos, quienes manifestaron su interés de obtener en comodato una porción de área verde, propiedad de municipio, para destinarla a construcción o en su caso, a ampliación de capillas e iglesias.

La verificación la realizaron el regidor Pedro Martínez Olivares; el regidor segundo, Israel Zilli Beristain; Juan Balderas Bello, encargado de asuntos religiosos; María Isabel Zamora Martínez, oficial mayor y María de Jesús Águila García, directora de DIF municipal.

Son cinco áreas verdes para la construcción de capillas y ermitas: Nuestra Señora del Rosario en la unidad habitacional El Portal; Ermita de Juan Pablo II en la colonia Melesio Portillo; Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe en Los Naranjos; Capilla en la unidad habitacional Los Lienzos I; y la Ermita Los Girasoles en Casas Geo; Sagrado Corazón de María en Álamos.

Lo anterior será expuesto a los integrantes del Cabildo y en breve el alcalde, Carlos Junco López pueda extender los títulos de comodato.

 

De la redacción

El Buen Tono