Fortín.– Con el objetivo de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente a través del acopio de papel, cartón y periódico; la dirección de Limpia Pública municipal lanzó su convocatoria para el concurso “Primer Trompazo Reciclado 2012”.

Eusebio Cabrera Ortega, director de Limpia Pública manifestó que el concurso se realizará en coordinación con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, quienes como proyecto de la materia “Responsabilidad Social y Ciudadana”, vieron en esta dependencia la oportunidad de desarrollar una actividad que busca resolver una de las problemáticas mundiales: la basura.

Manifestó que es a partir del reciclaje y la participación ciudadana, que se pretende hacer frente a este problema del medio ambiente, motivo por el que los estudiantes convocan a escuelas del municipio, al acopio de papel, cartón y periódico.

Dijo que el concurso se realizará el próximo 29 de octubre en la biblioteca municipal y obtendrá el primer lugar, la escuela que reúna mayor cantidad de material, será un premio sorpresa.

Se espera que se inscriban varias instituciones educativas.

 

De la redacción

El Buen Tono