


Río Blanco.- Como parte del plan de prevención, elementos de Protección Civil municipal llevaron a cabo una revisión de escuelas y oficinas públicas para descartar riesgos tras el temblor del jueves y las suradas.
El director de la dependencia, Pablo Ramos Huerta, informó lo anterior e indicó que a diferencia del resto de trabajadores, ellos no descansan en estas fechas, porque es cuando necesitan estar más alerta por el movimiento que se genera entre la población.
Refirió que atendieron llamados de los habitantes que requirieron de ayuda durante el evento de fuertes vientos y el sismo, “intervenimos en el caso de unos cables de luz que se desprendieron y en el de una vivienda destechada, proporcionamos la ayuda solicitada por las familias”.
Mencionó que a los damnificados les proporcionaron láminas para resolver el problemas temporalmente, pero quedó abierta la posibilidad de integrarlos al programa de Techo Digno.
Con respecto al sismo del jueves que tuvo su epicentro en Chiapas, dijo que los puso en alerta e hicieron un recorrido por las unidades habitacionales y en las escuelas que en ese momento aún se encontraban en clases.
Destacó que los dos eventos naturales les significaron pruebas reales para su capacidad de respuesta en menos de cinco días, “nos mantenemos activos y evaluamos el trabajo que realizamos en favor de la población”.


