CDMX.- El médico veterinario zootecnista tiene gran importancia y se ve reflejada actualmente por la pandemia de COVID-19 que se vive a nivel global. 

Es primordial el papel que desempeñan, ya que son los encargados de la sanidad e inocuidad de los alimentos de origen animal que llegan a la  mesa de las familias.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Agricultura, el 70 por ciento de las enfermedades que padece el ser humano son zoonosis, es decir, que surgieron y fueron contagiadas por un animal.

El gremio de médicos veterinarios y sus pares en la farma humana tienen el reto de seguir trabajando juntos para evitar que padecimientos causen un impacto en la salud de las personas, esto se logrará a través de robustecer el sistema de investigación del país.

Es verdad que, actualmente, el profesional de la Medicina Veterinaria y Zootecnia tiene mucha petición con las pequeñas especies y animales de compañía; sin embargo, en nuestro país hay una fuerte demanda para las especialidades relacionadas con los animales de producción, por lo que en México no se ha manifestado una falta de estos profesionales para atender al subsector pecuario.