Fortín.- El ayuntamiento, a través del DIF Municipal y la coordinación de Salud, dieron a conocer el inicio de la campaña integral de salud para apoyar a los pobladores que padecen COVID-19 y que forman parte de la población vulnerable que carece de Seguridad Social.

Lo anterior consiste en la dotación del medicamento prescrito en el tratamiento
de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2, con el que se pueden controlar los síntomas, bajo los los lineamientos que dicte el Sector Salud. 

Los fármacos se entregan sin costo para las personas, además de una canasta básica, como respaldo adicional, mientras se encuentren en aislamiento preventivo.
Las personas interesadas en el apoyo deberán contar con su examen de confirmación de COVID-19 y/o en su caso, con el diagnóstico y receta emitida por el Centro de Salud que le corresponda.

Con estos documentos y la acreditación de que el paciente es ciudadano de Fortín, el familiar deberá acudir a las oficinas del DIF Municipal para 
solicitar y recibir el beneficio. 

Los horarios de atención son lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 16:00 horas; martes y jueves de 09:00 a 13:00 horas; la línea telefónica para mayores informes es 2717133030 en los mismos horarios de atención.

Solidaridad

La importante campaña se suma a las diversas acciones que se realizan en el municipio durante la contingencia, como lo son los programas: “+ Uno Todos Unidos”, donde se entregaron 4 mil despensas, los comedores comunitarios gratuitos y la elaboración de cubrebocas.