Noida.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) venció en el Gran Premio de la India, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo disputarle la victoria pese a una gran carrera en la que quedó segundo tras partir quinto.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) abandonó el Gran Premio de la India, la decimoséptima carrera del Mundial de Fórmula Uno en el circuito de Buddh, tras un pinchazo en la vuelta 19.

‘Checo’ Pérez entró en “boxes” después de pinchar un neumático al contactar con el Toro Rosso del australiano Daniel Ricciardo, pero tras reincorporarse a la carrera tuvo que volver a parar, aparentemente por haber sufrido daños su bólido.

El germano Vettel, que dominó la carrera de principio a fin, consigue así su cuarto triunfo consecutivo y amplía 13 puntos su diferencia en el Mundial sobre el asturiano a falta de tres citas para que finalice el Campeonato.

Por detrás de Vettel y Alonso completó el podio el australiano Mark Webber (Red Bull), tercero. Después se situaron los dos pilotos de la escudería McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button..

Tanto el mexicano Sergio Pérez (Sauber) como el español Pedro Martínez De la Rosa (HRT) tuvieron que abandonar prematuramente la carrera a causa de un pinchazo en un neumático y de un fallo en los frenos, respectivamente. 

 

AGENCIA