Seúl.- El alemán Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo de toda la jornada de entrenamientos libres con su Red Bull, demostrando que sigue en un gran estado de forma tras ganar las dos últimas carreras, si bien el español Fernando Alonso (Ferrari) no ha quedado lejos de él y finalizó con el tercer mejor registro en la segunda sesión.

Quién no tuvo una buena sesión fue el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien fue protagonista puesto que su Sauber se quedó parado a mitad de la sesión y ha tenido que poner fin a su entrenamiento completando sólo 11 vueltas, quedándose con el decimoquinto mejor registro. El único incidente destacable de esta jornada.

La lucha entre los dos bicampeones mundiales, separados por tan sólo cuatro puntos en la clasificación por el título en favor del español, parece vivir un nuevo episodio en Corea, donde Vettel ha golpeado primero.

Alonso, con un mejor tiempo de 1:39.160, se ha situado tercero, y más allá del ensayo para la calificación ha mostrado un buen ritmo de carrera en las tandas largas que ha efectuado sobre el asfalto coreano.

Un buen presagio para el fin de semana, ya que su Ferrari ha superado en vuelta rápida a rivales directos como los McLaren, con Jenson Button cuarto y Lewis Hamilton octavo (aunque primero en la sesión matinal), o los Mercedes, con Michael Schumacher quinto y Nico Rosberg séptimo.

Hoy tendrán lugar los terceros entrenamientos libres, y posteriormente los oficiales con la calificación para el GP de Corea.

AGENCIA