in

Viable, crear subestación

ADD

Orizaba.- Una subestación de Bomberos Metropolitanos que opere en Orizaba, podría ser una opción para eficientar el servicio a la población, y mejorar los tiempos de respuesta en contingencias.

El comandante de los Bomberos Metropolitanos en Río Blanco, Hugo Bejar Ramos, aclaró que no se trata de competir con la central de Bomberos de Orizaba, sino más bien de coordinar acciones para fortalecer el servicio.

“Se trata de dar un mejor servicio en la zona norte y municipios que colindan en esta región con Orizaba; para el próximo año pensamos abrir la subestación de Nogales y otra en Orizaba”, citó.

El proyecto a futuro, dijo, lo avala el acta constitutiva que es muy clara en sus apreciaciones de seguridad a la comunidad, en la cual se trata de dar servicio a una creciente población demandante de necesidades así como situaciones de riesgo.

El proyecto de consolidar una subestación de Bomberos Metropolitanos en Orizaba en la zona norte, atendería la urgente demanda en los municipios de Atzacan, Ixhuatlancillo, La Perla y Mariano Escobedo.

Lo anterior, debido a que actualmente, para atravesar el centro de Orizaba desde la actual central, se lleva aproximadamente 15 minutos, tiempo que en una conflagración es vital.

El proyecto se había venido retrasando por situaciones políticas que nada tienen que ver con la seguridad que se debe brindar a la población, agregó, y en sus posibilidades los ayuntamientos han apoyado a los Bomberos Metropolitanos.

AGENCIAS

Superiberia ADD

Espera CNC haya impulso al campo

Habilitan créditos a productores