CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las mamás de México por el Día de las Madres que en el país se celebra este 10 de mayo.

En un mensaje que subió temprano a sus redes sociales, el mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, mandaron, cada uno, un regalo a las mamás.

Gutiérrez Müller dijo que pintó unas flores para todas las mexicanas que tienen hijos pues por la epidemia, que está en su punto más alto de contagios, se tiene que “innovar” para festejar y pidió a quienes no viven con sus madres no salir a visitarlas.

“Estamos en una etapa de contingencia pero no por ello vamos a dejar de celebrar. Yo he decidido pintar estas flores que he llamado fábula de flores porque sé que a las madres les gusta mucho que les regalen flores y esta vez, porque tenemos que innovar, son flores pintaditas para ustedes”, dijo la esposa del mandatario.

A las madres mexicanas les deseó que estén muy contentas, que reciban llamadas de sus hijos y nietos y que tengan un día feliz esperando mejores tiempos.

Por su lado, el presidente López Obrador deseó lo mejor a las mujeres mexicanas, “felicidades a las mamás, a las madres, a las abuelitas, a las que nos acompañan y a las que se nos adelantaron, a las que cerraron sus ojitos, pero nos dejaron su cariño, su amor”.

El mandatario presentó su regalo: la canción “Amor eterno” de Juan Gabriel a quien, dijo, conoció y es, “un gran artista, una gran persona, un extraordinario ser humano”.